Jiutepec, Morelos.- Juan Carlos Beltrán Toto, nuevo director del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec (SCAPSJ), informó que la mayoría de los pozos de agua en el municipio no han tenido mantenimiento desde su creación, algunos hace más de 30 años.

El funcionario hizo la precisión, ayer, al actualizar la información sobre el programa de mantenimiento que inició la semana anterior con el pozo de La Palma, que abastece del vital líquido a ocho colonias, entre ellas la Unidad Habitacional La Rosa.

Beltrán Toto dijo que los trabajos en La Palma concluyeron el domingo, con el respectivo restablecimiento del suministro de agua a las más de 2500 viviendas.

Ayer, el SCAPSJ, en coordinación con otras instancias, inició el mantenimiento del pozo Eta, ubicado en la colonia Vista Hermosa, y del cual se abastece a sus habitantes, a los de la baja Vista Hermosa, 28 de agosto, y tres colonias más.

Beltrán Toto señaló que se trata de pozos de agua a los que no se les había dado mantenimiento, algunos de su creación, hace más de 30 años.

Los trabajos incluyen limpieza de los tubos extractores del agua, algunos con grandes cantidades de sarro acumulado con el paso de los años; esto permitirá que la capacidad de agua que se extraiga sea mayor.

De manera complementaria, se actualizarán los sistemas eléctricos y las bombas se sustituirán por nuevas, más eficientes y ahorradoras de energía eléctrica.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp