puente de ixtla, MORELOS-Las solicitudes de pago de laudos que el municipio Puente de Ixtla presentó ante el Comité Técnico del Fondo de Rescate de los Municipios deben ser atendidas con prioridad luego de que la alcaldesa de esa localidad recibió una nueva sentencia de destitución del cargo.
El diputado del distrito electoral  al que pertenece el municipio en cuestión, Julio Espín Navarrete, así lo consideró, al informar que por esta ocasión, la presidenta libró la destitución gracias a que desembolsó 250 mil pesos para atender el pago que reclamó un ex policía.
Espín dijo que el asunto puso en alerta, no sólo a la alcaldesa de Puente, Dulce Medina Quintanilla, sino a todos los alcaldes que enfrentan resoluciones o fallos en contra de sus municipios, sea por el Tribunal de Justicia Administrativa, o por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).
Apuntó que el Fondo sólo atenderá fallos emitidos por el TECA, pero el hecho de que los ediles avancen con la liquidación de pasivos por laudos, les permite tener un margen de maniobra presupuestal para atender otras situaciones como la que enfrentó Medina Quintanilla.
El secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, indicó que la bolsa es de 20 millones de pesos y hasta ahora se atenderán solicitudes de ocho municipios, entre los cuales, Julio Espín dijo que debe estar Puente de Ixtla. 

Señalan
Julio Espín Navarrete afirmó que le deben de dar prioridad a Puente de Ixtla, porque la alcaldesa tiene una sentencia de destitución.

20 mdp
tiene el Comité de Rescate de los municipios.

antonieta sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp