CUERNAVACA, MORELOS.- La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza, Edith Beltrán Carrillo, sí cobro la dieta de las dos quincenas que, aseguró, la Presidencia de la Mesa Directiva le adeudaba y se negaba a pagarle.
Ayer la Presidencia del Congreso, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, presentó las pólizas de los cheques que le fueron entregados a la legisladora, en las que se aprecia su firma en el espacio destinado a "firma de cheque recibido".
No se precisa el día en el que le habrían sido entregados dichos cheques, correspondientes a la segunda quincena de mayo y primera de junio, por un importe de $31,426.94, cada uno.
La Secretaría de Finanzas y Administración también presentó las pólizas de los cheques de los empleados de la legisladora aliancista, los cuales hasta ayer, a diferencia de los de la diputada, continuaban sin ser entregados, debido a la negativa de los propios interesados y de la legisladora.
La víspera, Beltrán Carrillo había afirmado que la medida en su contra era una muestra de violencia política.
Pero ayer, cuando  se enteró de la exhibición de las pólizas que desmentían la supuesta falta del pago de su dieta, la diputada indicó a través de su cuenta de Twitter que los cheques le habían sido entregados tras la denuncia que hizo, pero que no los había cobrado porque no tenían fondos.
A través de la red social, la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vícera Alatriste, rechazó el señalamiento y dijo haber solicitado un reporte al banco sobre el cobro de los documentos emitidos por el Congreso a favor de la diputada.

Denuncia. La diputada Edith Beltrán había denunciado retención de su dieta y tres quincenas a sus trabajadores.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp