Cuernavaca, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) presentó los resultados de monitoreos en pozos que realizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con la finalidad de certificar la potabilidad del mismo.
Las tomas de muestra del agua se realizaron en los 92 pozos que opera el organismo descentralizado, dando resultados favorables y cumpliendo con los estándares de la Norma Oficial Mexicana (NOM-127-SSA1-1994, Salud ambiental. Agua para uso y consumo humano. Límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización), informó su titular, José Pérez Torres.
Informó que entre 2016 y 2017 se realizaron más de 21 mil monitoreos para garantizar la calidad del agua de los cuernavacenses, y dijo que el Departamento de Calidad y Saneamiento del Agua, monitorea la cloración del líquido que se distribuye en la ciudad.
Asimismo, realizan visitas espontáneas en las fuentes de abastecimiento, en los casos que se presentan observaciones, se corrigen de manera inmediata.

Este año. Se monitorearon los pozos de Tulipanes, Santa Martha, Milpillas, Zodiaco, Revolución, Chapultepec, Atlacomulco y Satélite.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp