Tepoztlán, MORELOS.- En los municipios ubicados en la región Sur de la entidad hay una mayor presencia de elementos de la 24a Zona Militar, a fin de reforzar la seguridad y evitar que presuntos delitos cometidos en  Guerrero se registren en Morelos.
Así lo señaló el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Carlos García López, comandante de la 24a Zona Militar, quien explicó que hay recorridos y presencia de militares en municipios como Tetecala, Puente de Ixtla, Coatlán del Río, Amacuzac, para garantizar la tranquilidad de
los morelenses.
"Nosotros tenemos ahorita particularmente en la parte sur del estado allá que colinda con Guerrero, en Tetecala, Amacuzac, Puente de Ixtla, Coatlán, ahí tenemos personal, porque ya saben que Guerrero tiene muchos problemas y no queremos nosotros que esos problemas se nos vayan a venir para acá", manifestó el entrevistado.
El General explicó que la Zona Militar no está combatiendo a un cártel en específico, sino que ellos van contra aquellas personas que buscan afectar la tranquilidad
de la entidad.
Refirió que colaboran con el resto de las autoridades federales y las instancias estatales a través de las reuniones permanentes en el Grupo Coordinación Morelos, en el cual se toman las decisiones para ir mejorando las condiciones de seguridad en la entidad, además también se mantienen en comunicación con los ayuntamientos.
Dijo que cuando se trata de un delito del fuero federal, ellos participan, sin embargo, a su consideración externó que en Morelos no hay una situación que se esté saliendo de control, al mencionar que no existe una sociedad perfecta.
"De momento se han observado asaltos en la vía pública, pero no veo que sea algo así muy complejo, la sociedad ideal no existe, siempre habrá que alguien estará queriendo algo que no sea suyo", abundó.
 "Cuando ellos –grupos delictivos- vienen operando con sus cuestiones de violencia de drogas, no traen un letrero que digan yo soy tal, si es una persona que anda armada igual sea del cártel que sea es combatida", concluyó.

Entrevista. El General de Brigada Carlos García López, comandante de la 24a  Zona Militar, aseguró que la estrategia es para garantizar la tranquilidad de los morelenses.

Acciones coordinadas con ayuntamientos
Tetecala, Puente de Ixtla, Coatlán del Río, Amacuzac, son los municipios en los que se ha reforzado la presencia militar.

Objetivo
El combate no es contra un cártel específico, sino contra quienes busquen afectar la tranquilidad.

Percepción
Carlos García López consideró que en Morelos no existe alguna situación que se esté saliendo del control.

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp