Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez entregó mil paquetes tecnológicos a productores de granos básicos del estado.
Desde la administración de Antonio Riva Palacio López, ningún gobernador acudía a las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC) por lo que productores, en su mayoría de extracción priista, reconocieron las acciones que se están realizando para activar el campo morelense.
Juan Carlos Rivera Hernández, presidente de la CNC, reconoció públicamente que Graco Ramírez ha sido un gobernador para todos, "en el campo buscamos la unidad porque el campo  no tiene colores, pero sí grandes problemas, pero ahora sabemos que contamos con el apoyo del Gobierno".
Roberto Ruiz Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), informó que los paquetes tecnológicos que fueron entregados constan de semilla, insumos de nutrición vegetal, control fitosanitario, equipo y herramienta para siembra, manejo, cosecha y almacenamiento, entre otros.
Explicó que este programa ha sido exitoso, además junto con la contratación del seguro contra gastos catastróficos se ha logrado asegurar las cosechas, para evitar daños como lo sucedido en 2015 cuando la producción de granos básicos cayó en un 45 por ciento debido a la sequía, "por eso no debemos confiarnos, y aunque tenemos pronósticos sabemos que el clima cada vez es más difícil poder predecirlo, por eso la importancia de prevenir a través de la contratación de este seguro".
El Mandatario reconoció que en cuatro años se han tenido grandes avances, pero aún falta mejorar al asegurar que en los próximos meses anunciará el Plan Cañero de Morelos que busca impulsar este cultivo a través de la modernización, para lo cual destacó que está trabajando de cerca con Amado Orihuela "con quien competí en 2012, pero a pesar de las diferencias el campo nos necesita a todos".

Reconocimiento. Líderes campesinos aseguraron que el Mandatario se ha preocupado por el sector.

Evento. El Gobernador Graco Ramírez entregó mil paquetes tecnológicos.

Para recordar
Desde la administración de Antonio Riva Palacio López, ningún gobernador acudía a las instalaciones de la CNC.

Integración de los paquetes
Los paquetes constan de semilla, insumos de nutrición vegetal, control fitosanitario y herramienta para la siembra, entre otros.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diaridemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp