Jiutepec, MORELOS.- El alcalde Manuel Agüero Tovar firmó un convenio de colaboración con la representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19, Gabriela Bañón, para respaldar la campaña de defensa de la educación pública, gratuita, laica y obligatoria.
Recorrerán escuelas de nivel básico para recolectar firmas en favor de la permanencia del Artículo 3 constitucional y con las que el SNTE Morelos colaborará con el proyecto nacional de respaldar la petición con 1 millón de firmas.
Ello en el marco del centenario del Artículo y como garantía para la población de que en México, a diferencia de otros países del continente americano, la educación seguirá siendo pública e incluyente entre todos los grupos y clases sociales.
El convenio se denominó "Firmemos todos por la educación pública" y comprende también un análisis del cumplimiento de la inversión de los gobiernos federal, estatal y municipal en la infraestructura educativa.
El alcalde subrayó que desde el inicio de la administración, el Gobierno de Jiutepec ha impulsado la educación con programas, como Útiles Escolares Gratuitos, Brigada Amiga.
Con este último se realizan trabajos de mantenimiento y correctivos en los planteles; así como la construcción de nueva infraestructura, como techumbre, canchas de usos múltiples y aulas, entre otros.
Bañón Estrada hizo énfasis en que la campaña de defensa es un mensaje a las comunidades, dentro y fuera del país, de que en México el magisterio seguirá defendiendo la educación gratuita, como una política de Estado.
Ello con inversión económica real, que se constata en el Presupuesto de Egresos y que a partir de la reforma educativa debe garantizarse que sea de calidad, con la aplicación de los presupuestos de manera eficiente.

Se une. El Gobierno jiutepequense abogará por la defensa del Artículo 3°, en el marco del centenario de su promulgación.

A nivel nacional
Las autoridades magisteriales pretenden lograr recabar 1 millón de firmas en favor del Artículo 3° constitucional.

18
gobiernos se han sumado a la campaña de defensa por una educación laica y gratuita

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp