XOCHITEPEC, MORELOS.- "Tenemos que cuidar que la velocidad del conocimiento no atente en contra de la convivencia entre personas", dijo Graco Ramírez a cientos de estudiantes que participaron en el Encuentro Estatal de Talentos.
Ayer, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Morelos, se reunieron mil 500 estudiantes de todos los niveles, que destacaron  en diversas áreas, estuvieron acompañados de padres y maestros.
El mandatario estatal, en compañía de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda,  aseguró que estas niñas, niños y adolescentes son "Orgullo Morelos", motivo por el cual sus logros serán difundidos, "y es importante que los conozcan para que sean ejemplo para las futuras generaciones".
Anuncio que sus nombres y fotografías aparecerán en espectaculares, acudirán a entrevistas de radio y se difundirá por redes sociales, "porque queremos familias que los apoyen".
Graco Ramírez lamentó que muchos valores cívicos se están perdiendo y, ahora con las nuevas tecnologías se debe cuidar que la velocidad del conocimiento no atente contra las convivencia entre personas; por ello, pidió a los estudiantes aprovechar estas tecnologías y seguir adelante. "Ahora tienen muchas oportunidades para terminar con su carrera, sigan adelante, no se detengan", los conminó.
Se entregaron reconocimientos a estudiantes, desde Primaria hasta Universidad, que han destacado en olimpiadas del conocimiento, deporte, así como en bailes y danzas.
El Gobernador pidió a los estudiantes que defiendan el logro de la Beca Salario al asegurar que es un gran paso que permite ayudar a más 119 mil adolescentes para que puede seguir adelante.
Por último, aseguró que se ha avanzado en el rezago educativo lo que permitirá que levantar bandera blanca al reducir el porcentaje de personas que no saben leer ni escribir.

Presumen. "Orgullo Morelos", les ha llamado el Gobernador Graco Ramírez a estos  niños, adolescentes y jóvenes, por los logros que han tenidos en diversas disciplinas, cuyo esfuerzo será presumido en redes sociales.

Las y los maestros tienen que aprender a enseñar, y enseñar implica generar en ustedes las condiciones de un aprendizaje que sea parte de su propia vida, ya no sólo de memorizar." Graco Ramírez, Gobernador

Modelo. Graco Ramírez habló sobre el nuevo modelo educativo, que trabaja en recuperar la convivencia y los valores del amor a la patria, la solidaridad, etc.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp