CUERNAVACA, MORELOS.- Los trabajos legislativos se reactivarán en los próximos días, informó el Congreso en un comunicado en el que da cuenta de las sesiones de la Junta Política y de la Conferencia, y en las que se tomaron los acuerdos sobre los temas que serán abordados en la siguiente sesión ordinaria del Pleno.
Los trabajos fueron encabezados por los presidentes de la Junta Política y de la Mesa Directiva, Beatriz Vícera Alatriste y Julio Espín Navarrete, respectivamente.
Asistieron los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRD, Movimiento Ciudadano, Socialdemócrata y Verde Ecologista; estuvieron ausentes los de PRI, PAN, Encuentro Social, Nueva Alianza y Humanista.
Las sesiones se llevaron a cabo en privado y, de acuerdo con el boletín de prensa, el presidente de la Junta Política, Julio Espín, aseguró que pese a la problemática que prevalece  en el Congreso, "existen las condiciones para continuar los trabajos legislativos, mismos que se desahogarán dentro de la próxima sesión ordinaria", en día, lugar y hora, por confirmar.
En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vícera, indicó que en la convocatoria para la sesión, se respetará la Ley Orgánica del Congreso.

ACUERDO PARCIAL
Por separado, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Víctor Caballero Solano, dijo que a fin de avanzar en la solución del problema por la falta de pago a empleados de confianza, aceptaron la propuesta de reducir 20 por ciento su nómina, pero no aceptaron el pago de sólo el 50 por ciento de los salarios atrasados.

Acuerdos
Diputados lograron los acuerdos necesarios para establecer los temas que se abordarán en la próxima sesión.

Preparan. Coordinadores parlamentarios de cuatro de ocho partidos realizaron la reunión en la que prepararon la próxima sesión ordinaria; encabezados por presidentes de la Junta Política y de la Mesa Directiva.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp