CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de varias colonias aledañas al Paso Express cumplieron lo expresado y bloquearon por un lapso de media hora la circulación de norte a sur en los carriles de baja velocidad debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no cumplió los acuerdos entre ambas partes.
Desde las 7:00 horas vecinos y representantes de las colonias Satélite, Loma del Águila, Acapantzingo y Ampliación Chapultepec se concentraron en la calle Gladiola, abajo del puente peatonal.
Cerraron la circulación de dicha calle para iniciar los acuerdos, pero minutos antes de las 8:00 horas arribó un representante de la SCT, quien invitó a los vecinos a no bloquear la circulación y realizar un recorrido por las obras que aún están inconclusas.
Sin embargo, los vecinos acordaron continuar con sus acciones debido a que en esta ocasión sería la tercera vez que hacen recorrido por las zonas.
"Estamos cansados de que nos tomen el pelo, ya existen documentos, acuerdos y minutas. Nos dan vueltas solamente", expresó una de las vecinas.
Los representantes vecinales de las referidas colonias se negaron a realizar el recorrido, pues argumentaron que existen documentos y acuerdos que no han sido tomados en cuenta por la SCT ni los representantes de la obra del Paso Express.
Tras coincidir que no tenía caso volver a hacer un recorrido y firmar otra minuta, brincaron las vallas metálicas que dividen al Paso Express con la zona urbana para comenzar a cerrar los dos carriles de norte a sur, a la altura de la colonia Satélite de Cuernavaca.
Durante más de 30 minutos cerraron los dos carriles para después trasladarse a las oficinas centrales de la SCT y dialogar directamente con el titular de la dependencia, José Luis Alarcón Ezeta.

Acuerda Ezeta
En la SCT se instaló una mesa de diálogo, donde se acordó terminar las obras pendientes que ponen en riesgo de inundación a familias el 10 de julio, fecha que quedó asentada en el convenio firmado entre los vecinos y el director de la SCT Morelos.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp