Cuernavaca, Morelos.- Tres camiones, una compactadora y cuatro estatuas de bronce fueron robadas de una bodega del Ayuntamiento de Cuernavaca, informó José de Jesús Guizar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos del municipio.
Luego de lo anterior, se presentó una denuncia en la Fiscalía del Estado, "ya son varios robos que ha sufrido esta administración, uno de ellos, fue a la Tesorería, donde un elemento resultó lesionado y hace una semana el archivo municipal, donde los delincuentes sustrajeron información y objetos valiosos del Ayuntamiento", expresó el funcionario.
Las esculturas que fueron hurtadas estaban en una bodega que se ubica a un costado del rastro municipal y que pertenece al área de Obras Públicas, las figuras de bronce que fueron sustraídas por los delincuentes son las que se encontraban en la Plaza de Armas como "El Zapata de pie", "Una Soldadera parada", "Una Soldadera sentada y la escultura de Eufemio Zapata, informó José Cruz Torres Campos, secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Obras Públicas.
En rueda de prensa, se dio a conocer que ayer, a las 5:30 horas, el Ayuntamiento de Cuernavaca presentó una denuncia penal por el robo de tres camiones que se utilizan para bacheo, una compactadora y cuatro estatuas de bronce que se encontraban en el almacén de Obras Púbicas del municipio.
En tanto, Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social mencionó que el robo de las esculturas es incuantificable y se tenía un proyecto de trasladar las figuras de bronce al Museo de la Ciudad de Curnavaca (MUCIC) y al Hotel Papagayo, actual sede del Ayuntamiento.
El almacén es custodiado por 4 vigilantes que fueron amagados por tres personas armadas, después de los hechos, fueron a levantar la denuncia y presentaron su declaración correspondiente.

Genovevo de la O
Autor: Miguel Michel
Medidas: 1.30 mts
Época:  1955
Técnica: Bronce a la cera perdida
Fecha de colocación: 17 de octubre de 2010
Especificaciones: Quien se encontraba sentado en una banca con un sombrero en la mano.

Las estatuas, que fueron colocadas en octubre de 2010 como parte del festejo por el Centenario de la Revolución Mexicana

Adelita de pie
Autor: Miguel Michel
Medidas: 1.30 m de altura
Época: 15 de septiembre de 1955
Técnica: Bronce a la cera perdida
Fecha de colocación: 17 de octubre de 2010        

Adelita sentada
Autor: Miguel Michel
Medidas: 1.30 m
Época: 18 de septiembre de 1955

Técnica
Bronce a la cera perdida
Fecha de colocación: 17 de octubre de 2010
Especificaciones: Tenía un bebé en brazos  

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp