Cuernavaca, MORELOS.- Los ciudadanos que no encuentren información pública actualizada en las páginas de internet de los sujetos obligados pueden presentar denuncias ante el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), informó la comisionada Mireya Arteaga Dirzo.
Explicó que por acuerdo nacional se determinó que las verificaciones a los sujetos obligados para determinar si cumplen con la información pública de oficio en sus páginas se realizará hasta enero de 2018, en estos momentos sí puede presentar una denuncian.
De mayo a la fecha se han presentado tres denuncias en contra de sujetos obligados que no cumplen con su información, siendo el Congreso del Estado una de ellas.
Mireya Arteaga recordó que el 5 de mayo se venció el plazo para que los sujetos obligados subieran la información pública de oficio a la plataforma nacional, pero será hasta enero  cuando se realicen las verificaciones y se puedan sancionar.
Sin embargo, los ciudadanos pueden acudir al IMIPE o la plataforma nacional para presentar una queja en caso de que los sujetos obligados no cuenten con la información pública de oficio que requieran.
"Invitamos a la ciudadanía a que puedan llevar a cabo las denuncias, son procedimientos que se deben tomar en cuenta, a partir de ellas iniciamos revisiones para sancionar o imponer una medida de apremio a aquellas instituciones que no han cumplido con subir su información", dijo la comisionada.
Comentó que a pesar de que Morelos es una de las entidad que ha subido mayor cantidad de información a la plataforma nacional, aún falta mucho por terminar, hasta ahora dos más de dos millones 600 mil registros que están disponibles a la población. 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp