CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta el 9 de julio permanecerá la exposición "Paspartú en la Barranca; de la carpa a la sala", en la que se pueden conocer títeres del mundo.
En el Parque Barranca Chapultepec se exhibe la exposición que muestra fantásticos trabajos y geniales personajes, también de México.
Además de la exposición de títeres, fotos y carteles, los fines de semana se imparten charlas, técnicas para presentar títeres, exhibición de películas, juegos participativos, así como función de títeres y acrobacias.
Un títere es cualquier objeto que sea animado en función dramática, cualquiera que ha recibido el ánima (el aliento) para estar vivo y accionar en el escenario.
La exposición "Paspartú en la Barranca; de la carpa a la sala" es la continuación de un proyecto del grupo Gente, teatro de títeres y actores, que tiene recursos de la Secretaría de Cultura y el apoyo de la Dirección General de Museos y Exposiciones, así como de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Niños y adultos pueden disfrutar de una amplia colección de títeres que han sido elaborados con mucha paciencia, convirtiéndose en verdaderas obras de arte que muestran la cultura no sólo de México, también de otros países.
A pesar del tiempo y de las tecnologías modernas los títeres siguen conservándose en el gusto de los niños, pero cada vez es más difícil encontrar los espacios en los que permitan presentarse, por ello los organizadores agradecieron la oportunidad para hacerlo en el Parque Chapultepec.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp