CUERNAVACA, MORELOS.- Ayer, padres de familia del estado festejaron su día en compañía de sus hijos, aprovecharon para desayunar juntos, comer o cenar, ir al cine y combinar ciertas actividades en compañía de sus seres queridos.
Desde temprano comenzó el festejo del Día del Padre, una buena opción fue el partido de futbol entre México y Portugal, uno de los deportes más populares entre los hombres, el cual fue motivo para que los hijos y los padres hicieran sus planes con motivo de la celebración.
En el Día del Padre no podía faltar el desayunar en un restaurante, fonda o unos tacos de barbacoa acompañado de su consomé; otros padres y sus hijos aprovecharon el día para visitar a su padre, ver juntos el partido de futbol y esperar la hora de la comida para preparar una carne asada acompañada de unas cervezas.
En este día los padres esperan la visita de sus hijos, nietos y en algunos casos hasta los bisnietos, es un día no tan arraigado o festejado como el Día de las Madres, por la cultura mexicana, pero se pudo observar en la celebración a los padres caminando de la mano en los centros comerciales, plazas y parques, acompañados de sus hijos.
Como en cada celebración, se observan y viven escenarios diferentes; por un lado, el festejo con los hijos que aún son menores de edad, los que ya crecieron tienen que dividir el día, uno para estar con sus padres y el otro tiempo para estar al lado de sus hijos.
En otros casos, recuerdan a los padres que se han adelantado en el camino, a los que dejaron a sus hijos hace algunos años y otros que apenas han dejado de existir.
Este escenario se observa con la visita en los panteones, aunque fue poca la afluencia, se pudo observar a familias con flores y veladoras en los campos santos de la entidad.
El día terminó, los festejos y convivios también, pero los padres festejaron su día de distintas maneras y varios escenarios, en momentos buenos y tristes, pero lo más importante es que tuvieron presente que una celebración debe de ser todo el año, a todas horas y en cada momento.

Aprovechan papás el rato sólo con sus hijos
En algunos escenarios, se pudo ver a padres paseando con sus hijos, sin la presencia de la madre; familias uniparentales, les llaman.

3er domingo de junio es cuando se celebra el Día del Padre en México

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp