CUERNAVACA, MORELOS.- Por primera vez en la vida turística de Morelos, se involucran estudiantes con discapacidad en modelos de vinculación dual
La academia, el gobierno del estado y los empleadores vinculados al sector turístico han encontrado en el modelo de educación dual una ventana de oportunidad que permite generar una cadena de valor altamente competitiva, sobre todo en los aspectos de turismo incluyente para personas con discapacidad.
De acuerdo a la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, la propuesta del gobernador Graco Ramírez para que los alumnos de educación media superior y superior desarrollen su formación profesional con apego a las necesidades del campo laboral, ha dado dobles resultados al estar involucrados también con las instituciones del Ejecutivo estatal.
"Por indicación del gobernador Graco Ramírez, la Secretaría de Educación y la de Turismo trabajamos muy de cerca para la implementación del modelo dual. En Sectur tenemos 13 estudiantes de UTSEM y al menos 7 de la UTEZ que colaboran con nosotros como parte del equipo para colocar a Morelos como el mejor destino turístico de la zona centro del país", comentó.
Dijo que nunca antes en la vida turística de Morelos se implementó un programa que diera resultados satisfactorios en el corto plazo, lo que motiva a empleadores a abrir las puertas de sus negocios a los estudiantes de las carreras de turismo.
"Tenemos en desarrollo un programa de turismo con un estudiante de la UTEZ que presenta discapacidad auditiva, desde el cual podemos identificar las ventajas competitivas de turismo incluyente en la promoción como en la oferta instalada".

Colocación
Son en total 20 estudiantes que colaboran con la Secretaría de Turismo en el esquema de vinculación dual.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp