Jojutla, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez anunció que para combatir el robo de autos, a partir del mes de septiembre, en todas las entradas y salidas de Morelos se instalarán "arcos" con la insignia "Bienvenidos a Morelos", donde estarán instaladas cámaras con alta tecnología.
Explicó que estas cámaras podrán leer las placas y las caras de los automovilistas; estarán enlazadas con el C5, por lo que podrán ubicar inmediatamente a la persona sospechosa y así facilitar su detención.
El Gobernador también destacó la colocación de torres, en las colonias identificadas como zonas con alto índice delictivo, en las cuales se encontrará un policía con una pantalla y cámaras para vigilar durante las 24 horas del día.
Asimismo, agregó que se implementarán retenes con tres patrullas 4x4, equipadas con equipos muy sofisticados, que estarán igualmente conectadas con C5, que permitirán observar el operativo.
"Está estrategia permitirá reducir la corrupción, el abuso y saber lo que ocurre en el encuentro con policías y delincuentes", resaltó Graco Ramírez.
Esto lo dio a conocer en la tercera reunión con los Comités de Vigilancia Vecinal en la Unidad Deportiva "La Perseverancia", en Jojutla, junto con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y autoridades de seguridad.

Reconocen apoyo
Los comvives reconocieron la labor del Gobierno del Estado a favor de la seguridad de los municipios, que ha tenido resultado en el combate a la delincuencia.
"Señor Gobernador, muchísimas gracias porque no se olvida usted de la gente de Morelos, gracias por las alarmas ya instaladas que han permitido evitar intentos de secuestro, robo y violación, y gracias a las autoridades del C5 que en 3 minutos estuvieron ahí". señalaron integrantes.

Por: Maya Ocampo /  mayanin.ocampo@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp