Cuautla, Morelos.- El Hospital General de Cuautla, "Dr. Mauro Belaunzarán Tapia" es uno de los nosocomios más resolutivos de Morelos al brindar atención a más de 262 mil habitantes de la zona oriente, sin contar a los de los estados circunvecinos, por lo que su infraestructura se ha reforzado, física y de recurso humano.

En 2012 contaba con dos quirófanos que anualmente realizaban dos mil 069 intervenciones quirúrgicas, y ante la gran demanda de la población; durante esta administración se construyeron y equiparon dos quirófanos más, con lo que en 2016 se realizaron más de cuatro mil 400 cirugías, informó Giorgia Rubio, directora general de Servicios de Salud (SSM).

En 2012 se registraron cinco mil 393 egresos, mientras que en 2016 poco más de nueve mil; respecto a la atención de urgencias, en promedio se atienden 33 mil 298 anualmente.

Detalló que también se ha priorizado contar con equipo humano capacitado que contribuya en la labor de garantizar a la población su derecho a la salud. 

Giorgia Rubio informó que ante la temporada de lluvia se realizan trabajos de impermeabilización y mantenimiento sin interferir con la prestación de servicios.

"Sin afectar la operatividad del hospital, se están realizando trabajos de impermeabilización en la totalidad de las losas, para después proceder a la colocación de plafones, previniendo así eventos futuros", dijo.

Por: Ddm Redaccion.
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp