Temixco, Morelos.- La Dirección de Protección Civil y Rescate de Temixco concluyó la segunda etapa de los trabajos de limpieza y desazolve del río Apatlaco, logrando en coordinación con autoridades federales y estatales liberar más de 12 metros de cauce para evitar inundaciones en esta temporada de lluvia.

Aunado a ello, con la finalidad de prevenir incidentes que afecten a las familias, extendió el número de notificaciones para alertar a los habitantes que están cerca de los cauces de ríos, cerros y minas.

Rosa Angélica Bustos Rosales, directora de Protección Civil y Rescate, informó que en total se han entregado 402 notificaciones a las familias para que estén alertas ante cualquier contingencia y que se requiera de una evacuación para evitar ponerlos en riesgo.

Agregó que como parte del programa preventivo que se implementa en Temixco con motivo de las lluvias, se reforzaron los muros del cauce del río con la misma piedra que está azolvada en el Apatlaco.

Recordó que las acciones preventivas están listas, pues el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado que el mayor número de precipitaciones se registrarán durante los meses de julio y agosto.

Bustos Rosales informó que correspondió realizar tareas de desazolve y limpieza del río Apatlaco desde el Puente "Costilla" de la colonia Centro hasta el Fraccionamiento Las Brisas, a la altura del Puente "Las Palomas".

En el segundo tramo, se llevaron a cabo los trabajos de limpieza en la colonia Las Rosas, del poblado de Acatlipa, donde en total se limpio un tramo de 797 metros del río Apatlaco.  i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp