Cuernavaca, Morelos.- La Coordinación Estatal de Protección Civil puso a disposición de la ciudadanía un número telefónico, a través del cual podrán recibir medidas preventivas en caso de que se presente una emergencia.

Así lo informó Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de dicha dependencia, al explicar que con una sola llamada al 01 800 01PREVE-77383 la gente recibirá información de cómo responder antes, durante y después de las lluvias, inundaciones, sismo, incendios, caída de ceniza entre otras emergencias más.

"Información útil, preventiva, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención y la autoprotección, está información consiste en proporcionarle a través de un menú de opciones; contiene información sobre los principales riesgos que existen en el Estado de Morelos", indicó.

Refirió que dicha idea surgió ya que es una obligación de las autoridades estatales brindar a la población medidas preventivas y recomendaciones, por lo que pidió a la gente hacer uso de este 01 800 01PREVE, más ahorita que se han estado presentado lluvias copiosas con algunas afectaciones en los municipios.

Incluso el funcionario estatal abundó que también han solicitado ya del apoyo de las direcciones municipales de Protección Civil, a fin de que difundan entre la sociedad este número preventivo, al sostener que es importante la colaboración de los habitantes de la entidad.

En ese sentido Bermúdez Alarcón exhortó a la sociedad a colaborar con las instancias correspondientes, en la limpieza de barrancas, alcantarillas al comentar que han encontrando basura y hasta llantas, lo que afecta al medio ambiente.

"Que obtengan está información que es valiosa para ellos; pedirles que se sumen al retiro de basura en los canales, en las barrancas, en los ríos ya que hemos observando una gran cantidad de basura sobre todo llantas que son peligrosas", agregó.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp