Cuautla, MORELOS.- Uno de los centros de verificación ubicado en el municipio de Cuautla, encargado de autos diésel, requiere un software nuevo para realizar este proceso, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, quien mencionó que es el único verificentro que hace este trámite para transporte público.
Refirió que para este centro de verificación se requiere un software nuevo, el cual tiene un valor de 2 millones de pesos, y es parte de las acciones de desmantelamiento que dejó la reciente administración.
“Son 12 verificentros, nada más hay uno de diésel que ya el sistema operativo no está, lo que nos generará un problema, por ello, la idea es que se queden los que cumplan la normatividad”, puntualizó el titular de la SDS.
Al ser el único sitio donde se verifican vehículos diésel, se presume que el transporte público no está verificando, por ello, Maldonado Krinis resaltó la importancia de darle celeridad a las revisiones y la aplicación de la normativa en cada uno de estos centros.
Además, mencionó que son grandes filas las que realizan los ciudadanos para realizar este trámite, problema que buscan resolver para dar servicio adecuado y eficiente a los usuarios.
“Llevamos cerca del 60 por ciento de los ciudadanos; muchos se quejan por lo mismo, ya que son muy pocos verificentros y se producen grandes filas, de hecho tenemos un gran parque vehicular de la Ciudad de México”, resaltó el funcionario.

Centro. El verificentro ubicado en la Carretera Federal México-Cuautla, a la altura del poblado de Tetelcingo, es el único que debería verificar vehículos a diésel, principalmente de transporte .

Desmantelan verificentro
El único centro para verificar vehículos a diésel se quedó sin el sistema operativo.

Ante saturación de centros de verificación, titular de SDS dijo que se buscará cómo ofrecer un servicio eficiente

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp