CUERNAVACA, MORELOS.- La presencia de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) será reforzada en aquellas colonias con mayor incidencia delictiva, expuso el coordinador del fortalecimiento de esta estrategia, Leonel Portillo.
Dijo que de acuerdo con los mapeos y cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como los reportes a los números de emergencia han detectado estos puntos, por lo que en cerca de 300 colonias de al menos 15 municipios en su mayoría de la zona metropolitana, se hará este reforzamiento.
"Son casi 300 colonias en las que vamos a seguir conformando, pero si vamos avanzando, -para reforzar- no es el tema de perspectiva, es el tema de números oficiales, que son a través del cruce de los reportes del 911, con las denuncias presentadas en Fiscalía, es decir, tenemos el mapeo y cuáles polígonos son en los que mayor grado han tenido -de delitos-", apuntó.
Señaló que por los robos y asaltos en esos polígonos de municipios como Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Cuautla, Jojutla, por mencionar algunos, les explicarán a los vecinos que se deben de constituir más Comvives a pesar de que la meta ya ha sido superada.
El coordinador explicó que han tenido una buena respuesta de la ciudadanía al conformar estos grupos, cuya finalidad es la de colocar alarmas vecinales conectadas al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5) en determinados puntos, y en caso de un ilícito, o alguna actividad sospechosa se da aviso de manera inmediata.
"El tema de los Comvives no son los encargados de atender de manera directa la incidencia delictiva, se unen como vecinos y nos ayudan a informar para vincularse con nosotros", abundó.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp