CUERNAVACA, MORELOS.- En los próximos días se darán a conocer detalles para obtener el certificado de estudios en línea, para evitar la retención de documentos en las escuelas, informó Beatriz Ramírez Velázquez, titular de la Secretaría de Educación.
A mediados del próximo mes concluye el ciclo escolar 2016-2017 para educación básica, por lo que en estos momentos se preparan para que sea un fin de cursos sin incidentes, dijo.
Ante los reclamos y quejas que se presentan debido a que en algunos planteles educativos hay retención de documentos por el incumplimiento de pago en las aportaciones voluntarias se está diseñando un programa para evitarlo.
En los próximos días se formalizará el programa que permitirá a los padres de familia obtener el certificado de estudios a través de internet, para evitar que los documentos sean retenidos en las escuelas si tienen pagos atrasados de aportaciones.
"En estos momentos algunas universidades están cerrando, le siguen las preparatorias y bachilleratos, más adelante, a partir del 15 de julio las secundarias y primarias terminan las clases, por lo que estamos de fiesta, creemos que no se han tenido incidentes graves y ha sido un buen año escolar", dijo la funcionaria.

Pronto daremos más detalles de cómo funcionará, pero estamos seguros que es una gran medida para que no se cometan abusos por parte de la escuela." Beatriz Ramírez, secretaria de Educación

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp