CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sostuvo un encuentro con líderes de comerciantes del Centro Histórico, a quienes les refrendó su compromiso para reactivar el comercio en el primer cuadro de la capital.
Lo anterior, luego de que los últimos ingresaran al Salón de Cabildos del ayuntamiento para protestar por presuntas pérdidas que han sufrido, tras haber sido peatonalizada la calle Guerrero.
Reunidos en su despacho de la sede del Ayuntamiento de Cuernavaca, el edil escuchó las inquietudes de los líderes.
Tras ello, les propuso tener reuniones de manera periódica para atender sus peticiones.
Por su parte, Ricardo Gómez Garduño, representante del grupo de comerciantes de las calles Guerrero, Lerdo de Tejada y Comonfort agradeció la voluntad del edil capitalino por el acercamiento para replantear las alternativas necesarias para activar la economía en la referida zona del primer cuadro.
Al respecto, Blanco Bravo giró instrucciones para que los titulares de las secretarías de Turismo, Obras Públicas y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) mantengan contacto permanente con los comerciantes.
De igual forma, el mandatario municipal pidió mantener brigadas para atender temas de bacheo, fugas y luminarias.

Protestan durante sesión del Cabildo
Ayer durante la mañana, varios comerciantes de la calle Guerrero bloquearon el primer cuadro de Cuernavaca y mostraron pancartas.
Tras varios minutos, liberaron la vía y acudieron a protestar ante el Cabildo, donde posteriormente los recibió el alcalde Cuauhtémoc Blanco.

10 líderes
de comerciantes bloquearon la calle Matamoros, en el centro de Cuernavaca.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp