CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de la manifestación de comerciantes del primer cuadro de Cuernavaca, que argumentan pérdidas por el cierre a la circulación de las principales calles del Centro Histórico, el regidor Jorge Dada Guerrero, presidente de la Comisión de Turismo y Transparencia, señaló que pedirán analizar a fondo la situación.
El concejal municipal considera necesaria e importante la remodelación del centro de la ciudad por los beneficios que traerá a mediano y largo plazo, no sólo para comerciantes establecidos de la zona, también para el desarrollo de la capital del estado.
El regidor dijo que las obras de remodelación se están convirtiendo en una opción importante para potenciar el turismo y desarrollo económico de las ciudades.
Debido a lo anterior Dada Guerrero manifestó su descontento con los comerciantes que se manifestaron en contra de la peatonalización del primer cuadro.
Por lo anterior el funcionario advirtió que pedirán revisar las declaraciones fiscales de los comerciantes para comprobar el argumento que han manifestado respecto de que están registrando pérdidas económicas.
El regidor no coincidió con los comerciantes, pues "lejos de perjudicarles la remodelación y la peatonalización del Centro Histórico, en otras ciudades que se ha implementado el programa, ha sido un detonante económico importante", explicó.

La nueva imagen del primer cuadro será un beneficio para la ciudad. Los comerciantes de la calle Guerrero que se manifiestan deben de instalar mesas de trabajo para conocer el proyecto y los beneficios." Jorge Dada Guerrero, regidor de Turismo y Transparencia de Cuernavaca.

"Es beneficio para la zona y el estado"
El regidor de Cuernavaca aseguró que revisarán las declaraciones fiscales de los comerciantes para corroborar las pérdidas que mencionan.

Va para dos años
Durante la segunda mitad de 2015 fue peatonalizada la calle Guerrero, luego de varios meses de obras.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp