XOCHITEPEC, MORELOS.- Empresarios hoteleros de Morelos que han apostado por el uso de la energía solar recibieron estímulos fiscales que les permitirá amortiguar el costo de la instalación de calentadores solares.
Ayer, el Gobernador Graco Ramírez se reunió con empresarios del sector turístico, a quienes invitó a sumarse a acciones que mejoran el ambiente y la competitividad; hasta ahora sólo cinco hoteleros han apostado a las energías limpias y ya están viendo los resultados.
Explicó: "Lo local impacta a lo global, en este territorio de más de cinco mil metros cuadrados, ubicado, en el centro del país, seguiremos siendo el territorio verde con más reservas naturales, además estamos trabajando para contribuir en la disminución de emisiones contaminantes al ambiente".
El Programa de Estímulos Fiscales para Hoteles y Balnearios que sustituyan el consumo de combustibles fósiles por Tecnologías de Energía Solar para el calentamiento de agua, ha recibido 26 propuestas de proyectos de ocho empresas de cinco diferentes municipios (Cuernavaca, Xochitepec, Jiutepec, Tepoztlán y Ayala), la convocatoria seguirá vigente en 2018.
Ayer se entregaron estímulos  a cinco hoteles que han realizado importantes inversiones para la adquisición de calentadores solares, con lo cual se busca que reduzcan los costos generados, y se invita a más empresarios a sumarse.
Con el trabajo de Gobierno en red en el que intervienen las secretarias de Hacienda, Turismo, Desarrollo Sustentable e Innovación, Ciencia y Tecnología se ha logrado avanzar en la implementación para el uso de energías limpias.
Con una inversión de 7.3 millones de pesos dentro de este programa se ha logrado la reducción de 222 toneladas de Gases de Efecto Invernadero, lo que se traduce en sacar de circulación a 150 autos.
Además, Graco Ramírez anunció que a partir del 1 de julio, a través del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Estado, se entregarán créditos para aquellos empleados que estén interesados en acceder a estas tecnologías verdes, "se trata de un crédito que les permitirá adquirir calentadores solares para instalar en sus domicilios y con ello tener un ahorro".
Por último, invitó a continuar con estas acciones "y mandar una señal que no es un apoyo de un sexenio, vamos a hacerlo política pública y está en ustedes -empresarios- que esto continúe."

Lo local impacta a lo global, seguiremos siendo el territorio verde con más reservas naturales, además estamos trabajando para contribuir en la disminución de emisiones contaminantes." Graco Ramírez, Gobernador

Invitación. El Gobernador Graco Ramírez pidió que más empresarios se sumen a la causa sustentable, con la finalidad de reducir el uso de combustibles fósiles.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp