CUERNAVACA, MORELOS.- Como una reacción de los grupos delictivos al sentirse acorralados consideró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), el texto en una cartulina dejado al alcalde de Tlaltizapán, David Salazar Guerrero, junto con la cabeza de una mujer.
"Son reacciones también de los grupos de delincuentes que habitan en el estado al sentirse vulnerados, al sentirse atacados en sus intereses responden de esta manera", refirió el ombudsman Jorge Arturo Olivares Brito al comentar que se deben de investigar a las personas que son nombradas en este tipo de cartulinas.
Precisó que independiente del cargo de las personas que son mencionadas en estos mensajes, las instancias correspondientes tienen que seguir diversas líneas de investigación, sin embargo, sostuvo que dichas reacciones no son nuevas, ya se han visto en diversos casos en la entidad.
Por ello Olivares Brito insistió que los cabildos también deben de colaborar con las autoridades estatales, de esta manera abundó que este tipo de mensajes sí tienen que ser tomados con seriedad.
"Son reacciones lógico naturales que se dan por parte de los delincuentes que repito, han tomado posesión en muchos de los espacios del estado, y es algo que no puede ya la sociedad mantener en el desconocimiento, la sociedad debe empujar a exigir a las autoridades responsables de su seguridad", mencionó.
Lamentó las cifras de personas asesinadas de manera violenta en la entidad, así como de mujeres al sostener que van 35, por lo que consideró necesario que las autoridades implementen estrategias que otorguen los resultados que la ciudadanía requiere en materia de seguridad.

Exhortar a las autoridades responsables de la seguridad pública, de quienes previenen el delito, de quienes lo investigan también y desde luego también a las propias autoridades incluido el Poder Judicial para que no se otorguen libertades con toda facilidad." Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de la CDHEM.

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp