Cuernavaca, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros aseguró que presentará diferentes iniciativas ante el Congreso, a fin de dignificar la labor de los policías, al sostener que la labor que llevan a cabo no es nada sencilla, más por las falta de confianza que hay en los elementos policiacos y las carencias a las que se enfrentan.
Ayer, en encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial, expuso que en otros estados los policías cuentan con apoyos como Centros de Desarrollo Infantil para sus hijos, mientras que en Morelos no, incluso hay un seguro de vida cuando un policía es asesinado, que oscila entre el millón y medio de pesos, pero es insuficiente.
Recordó que su antecesor le informó que recibiría una policía al cien por ciento certificada, situación que dijo se no puede creer. “Es una falacia que se dijo que soy comisionado y que tengo cinco mil policías, eso no es cierto”, aseguró.
Enfatizó que tuvieron que poner de su dinero para llenar de combustible el helicóptero y rescatar a un secuestrado.

Encuentro. Empresarios pidieron al encargado de la seguridad revisar las condiciones de trabajo de los policías y aumentar el número de cámaras.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp