CUERNAVACA, MORELOS.- Casi 100 escuelas de Atlatlahucan, Ayala, Axochiapan, Cuautla, Yautepec, Yecapixtla, Temoac, Tepalcingo, Tlayacapan, Jantetelco y Jonacatepec fueron acreditadas como escuelas libres de criaderos de mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Jessie Lagunas Sánchez, encargada de despacho de la Jurisdicción Sanitaria número III, informó que para lograr dicho objetivo llevaron a cabo actividades lúdicas, de saneamiento básico y eliminación de criaderos en las instituciones.
También orientaron a más de 21 mil 300 alumnos sobre temas relacionados con prevención y promoción de la salud.
"Siempre he creído que trabajar con niños es primordial para fomentar la prevención de enfermedades, pues ellos se convierten en promotores y replican la información con sus amiguitos y familia, lo que a largo plazo nos ayuda en el combate de enfermedades", señaló.
Carlos Arriaga Demeza, responsable de la Estrategia de Educación y Participación Comunitaria para la Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vector, señaló que la acreditación de escuelas como libres de criaderos es una de las estrategias de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Ello para combatir el dengue, chikungunya y zika; la meta en 2017 es acreditar 354 instituciones.

Para su bien. De acuerdo con promotores de salud, la importancia de inculcar el cuidado de la salud en niños es que lo transmiten en su círculo familiar.

Este año, nuestra meta es acreditar 354 escuelas de las tres jurisdicciones. Ya llevamos 96 de la zona oriente y continuamos trabajando para sumar las que faltan." Carlos Arriaga Demeza, de los SSM.

Para su bien. De acuerdo con promotores de salud, la importancia de inculcar el cuidado de la salud en niños es que lo transmiten en su círculo familiar.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp