Cuernavaca, Morelos.- Producto de las multas impuestas a los partidos políticos, cientos de niños podrán disfrutar del Segundo Encuentro Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología, informó Brenda Valderrama, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

Explicó que todo está listo para que del 17 de julio al 4 de agosto se realice el Encuentro Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología en las instalaciones del parque "San Miguel" Acapantzingo, donde se ubica el Museo de Ciencias.

Invitó a los menores de entre 6 y 13 años para que participen en este encuentro, el cual no tienen ningún costo, ya que los gastos se absorven con las multas que se les realizan a partidos políticos de la entidad.

Brenda Valderrama recordó que está establecido que los recursos provenientes de multas a partidos políticos con registro en Morelos, se destinarán a la SICyT.

Tan sólo en lo que va de este año han recibido un millón de pesos y estimó en que recibirá alrededor de un par de millones de pesos más antes del próximo proceso electoral.

Este recurso permitirá que por segunda ocasión se lleve a cabo este curso, "que además de divertido es educativo. Se buscar acercar a los menores a la ciencia de una manera simple y divertida".

Resaltó que los menores no tienen que pagar nada, sólo llevan su lunch o refrigerio, pues el material que usan para la elaboración de proyectos o trabajos se les entrega ahí sin ningún costo.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp