Cuernavaca, Morelos.- En un desayuno que ofreció este sábado a docentes para continuar con el festejo por el Día del Maestro, el diputado federal Javier Bolaños Aguilar manifestó que Morelos, y el país, requieren una sociedad más educada y más informada.

Ante unos 100 invitados, el legislador federal reconoció el esfuerzo que realizan para cumplir con su labor; es algo que, dijo, vivió de cerca porque su madre fue profesora frente a grupo y en dos turnos.

Cuando los proyectos se levantan así no hay fuerza que los pueda derrumbar porque se llevan a cabo con valores que se abrevan en la familia y se consolidan en el salón de clase.

En ese contexto, Bolaños Aguilar subrayó que se necesita una sociedad más educada, preparada e informada para que sus miembros puedan tomar las mejores decisiones sobre aquello que determinará su futuro, personal y colectivo.

Dijo que en sus 20 años de político ha constatado que, como en todas las profesiones, en la política hay buenos y malos profesionistas, y no pocas veces son más los malos, que los buenos.

"Actualmente, la política es una de las áreas más desgastadas y devaluadas del quehacer humano y no son pocos los estados del país, incluyendo a Morelos, en los que la profesión está marcada por una lastimosa corrupción, con actos que mejor son señalados en otros países, que en México, como los casos de los ex gobernadores priistas".

Indicó que ante este escenario es fundamental que el electorado no se desanime y, en el área de su competencia, como la de los maestros, abonen a que los ciudadanos sean más críticos y elijan a sus mejores representantes.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp