CUERNAVACA, MORELOS.- Acompañados por Mónica Durón Rivas, directora general del Sistema DIF Morelos, diputados locales, integrantes de la Comisión de las Familias, del Congreso del Estado, visitaron el Centro de Atención Morelense para la Infancia (CAMI), el Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA), el Albergue para Adultos Mayores y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), para conocer los espacios y las acciones realizadas a favor de la niñas, niños y adolescentes sin cuidado parental; mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.
Recorrieron cada una de las áreas de los dos albergues, ubicados en el municipio de Temixco, donde se ha revertido el abandono en el que los dejó las administraciones pasadas, para convertirse en un modelo de atención integral, el cual busca replicarse en el país y generó gran sorpresa y aprobación de los legisladores.
Dijeron que es grata la sorpresa ver que los bebés, niños, jóvenes que son objeto de algún delito o problema familiar "y llegan aquí, son protegidos, tratados, cuidados con amor con cariño y con responsabilidad".
Julio Yáñez, integrante de la Comisión de las Familias, destacó el trabajo realizado en los dos centros de asistencia que brindan espacios dignos a 154 niñas, niños y adolescentes que han sufrido violencia familiar.
"Me llevo una sorpresa inmensa, creo que han hecho un excelente trabajo en este lugar, tenemos la responsabilidad de legislar para evitar el maltrato infantil y castigar a quienes lastimen a la niñez y a los adolescentes; tenemos la obligación moral para ayudar a estos niños que han vivido cosas inimaginables. Realmente se nota el gran trabajo de la señora Elena Cepeda".
A la par del reconocimiento a las acciones, encabezadas por la presidenta del Sistema DIF Morelos, lamentaron que no se haya dado atención antes.

Para atención
El CREE tiene programa de atención médica para personas con discapacidad; especialistas que se apoyan en salas de rehabilitación y cuartos de estimulación multisensorial, además de los talleres de órtesis-prótesis. 

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp