CUERNAVACA, MORELOS.- Para proteger los derechos de las personas  con discapacidad y  ayudar a ser incluidos en la sociedad en un marco de respeto e igualdad de oportunidades autoridades del Sistema DIF Cuernavaca entregaron una prótesis de pierna de manera gratuita.
Con ello se anunció un nuevo programa de atención para personas con dicha discapacidad.
La titular del organismo, Marilú Sahuaya Zavala, destacó que se hizo un vínculo con la fundación LIMBS International y se detectó que existen muchos casos de personas que han atravesado por amputación de una pierna debido a accidentes o enfermedades, como la diabetes.
"A partir del acercamiento que realizamos con la institución recibimos la donación de una prótesis de pierna para entregarla de manera gratuita, ayudando a un paciente que necesitaba este apoyo. (...) Para nosotros lo más importante es la familia, el saber que podemos contribuir a que esta salga adelante y tenga mejores oportunidades de vida; es una enorme satisfacción", comentó Marilú Sahuaya.
Señaló que esta entrega es el inicio de una nueva etapa en el DIF Cuernavaca, que atenderá estos casos de manera integral, proporcionando rehabilitación y apoyo psicológico para acompañarlos durante este proceso, ayudándolos a recuperarse y poder estar en condiciones de recibir una prótesis de pierna.

Hago una invitación a la ciudadanía para acercarse a la dependencia a mi cargo, recibirlos, acompañarlos y poder ayudarles para entregarles este tipo de apoyos." Marilú Sahuaya Zavala, directora del DIF municipal.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp