CUERNAVACA, MORELOS.- La próxima semana se liberarán 20 millones de pesos para el fondo de rescate a municipios, informó el secretario de Hacienda Jorge Michael Luna.
Explicó que debido al retraso en la integración de los expedientes por parte de los municipios que han solicitado acceder al Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal es por lo que no se ha concretado el apoyo.
"El atraso no es por parte nuestra, entendemos que ha sido un poco laboriosa la integración de los expedientes por parte de los municipios, así como la revisión que tiene que hacer la Secretaría del Trabajo, por lo que en estos momentos estamos en un proceso de revisión", dijo el funcionario.
Agregó que ya se concedió una prórroga, que concluye el 30 de junio, para que los ayuntamientos cumplan con la integración total de los expedientes. Y la próxima semana llegará el recurso, de alrededor de 20 millones de pesos para pagar laudos, con el que se beneficiarán a cerca de tres o cuatro ayuntamientos que van más avanzados con la integración de sus expedientes.
Michel Luna abundó en que el proceso no ha sido sencillo debido a que se trata de hacerlo de forma transparente y ordenada, y la prórroga es para que se integren los expedientes adecuadamente y no existan mayores contratiempos.
Comentó que será hasta la próxima semana cuando se informe cuáles son los primeros ayuntamientos que serán beneficiados con el pago para laudos de los 20 millones de pesos que están por liberarse.

Objetivo
El fondo de rescate permitirá ayudar al pago de laudos y para realizar obras en las  comunidades.

Anuncio. La próxima semana se dará a conocer los cuatro ayuntamientos que recibirán los primeros recursos para el pago de laudos.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp