CUERNAVACA, MORELOS.- Hoy, en la Ecozona, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), llevará a cabo la segunda edición del Pruebatón, con el reto de aplicar 500 pruebas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Pablo André Gordillo Oliveros, director del Instituto, informó que entre 9 de la mañana y 9 de la noche, personal de los Servicios de Salud aplicará las pruebas de forma anónima a los jóvenes que quieran descartar el contagio del virus del Sida.
Durante 12 horas continuas, los asistentes podrán obtener también información sobre métodos anticonceptivos y para prevenir, en general, enfermedades de transmisión sexual.
"Tendrán información de primera mano para cuidarse; si van a tener sexo, que por lo menos lo hagan de forma segura para ellos", dijo el funcionario al referirse al público al que principalmente está dirigido el programa de carácter preventivo, que son los adolescentes y los jóvenes.
Las pruebas rápidas de VIH se llevarán a cabo de forma anónima y todo el material que se entregará durante las doce horas del Pruebaton, es gratuito.
Gordillo Oliveros indicó que el registro histórico de morelenses contagiados por VIH es de casi cinco mil casos y la estadística ha ido a la baja gracias a la política de prevención.
En los últimos cuatro años, aseguró que Morelos descendió en el ranking de contagios del 4º lugar, al sitio 15.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp