CUERNAVACA, MORELOS.- La campaña "Ponte las Pilas con el Medio Ambiente" arrancó ayer en las principales plazas comerciales del estado. La inauguración estuvo a cargo del subsecretario de Gestión Ambiental, Iván Fernández Galván, quien invitó a la ciudadanía a participar.
Niños, adolescentes y adultos podrá llevar a los contenedores sus pilas alcalinas selladas con cinta adhesiva por ambos lados, para evitar la corrosión de dichos materiales, esto debido a que las pilas alcalinas son uno de los contaminantes más dañinos, que puede llegar a contaminar más de mil litros de agua  y ocasionar graves daños a la salud.
Con el propósito de evitar que éstas lleguen a tiraderos a cielo abierto, ríos y barrancas, durante el mes de junio estarán dispuestos los contenedores en los municipios de Cuautla, Jiutepec y Temixco.
También en plazas comerciales, y una de ellas es Galerías Cuernavaca que estarán a partir de hoy recibiendo las pilas.
Al respecto, Ivan Fernández Galván, subsecretario de Gestión Ambiental de la SDS, dijo que gracias a la iniciativa privada, en coordinación con Morelos Único, se han acopiado 67 toneladas de pilas en lo que va de esta administración .
Señaló que todas ellas se han trasladado al municipio de Mina, del estado de Nuevo León, para su disposición final y manejo especial por ser considerado un residuo peligroso para el medio ambiente y la salud.

Plaza. El contenedor está listo para recibir las pilas alcalinas.

Cobertura. En todos los municipios se desarrollará esta campaña, y  los contenedores estarán colocados en  ayuntamientos y plazas.

POR: Maya Ocampo
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp