CUERNAVACA, MORELOS.- A partir de ayer y hasta el 3 de julio, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Morelos, arrancó con el operativo de pago del programa 65 y Más, correspondiente al bimestre de mayo-junio.
Los más de 110 mil adultos mayores registrados en el programa federal recibirán el pago de mil 160 pesos y el depósito bancario comenzará a dispersarse a partir del 15 de junio, por lo que, en esa fecha los beneficiarios podrán cobrar su pensión a través de su tarjeta bancaria.
El delegado Jorge Meade Ocaranza aseguró que el objetivo primordial del programa 65 y Más, es promover la política de inclusión social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, además de efectuar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
Recordó que al desaparecer la prueba de vida se generan las condiciones para evitar traslados y largas filas, sin embargo, los conminó a no faltar a recoger su apoyo, toda vez que, ante los cambios en las reglas de operación, si no acuden a las sedes donde les corresponde o no lo retiran de la sucursal bancaria, se congelara el recurso y tendrán que solicitarlo nuevamente.
Meade Ocaranza señaló que la instrucción del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, es que los programas sociales beneficien a las personas más necesitadas, que los apoyos lleguen a quienes más lo requieren, sin ningún condicionamiento ni distingo político.
En tanto, Carlos Ortega Villaseñor, coordinador del programa 65 y más, señaló que apoyo económico está diseñado a aportar un recurso a favor de la economía de las familias de manera bimestral, y está dirigido a las personas que acrediten contar con 65 o más años de vida y que no reciben otra pensión.

60 mil
beneficiados reciben su pensión mediante depósito bancario

Morelenses. Alrededor de 50 mil adultos mayores recibirán su pensión económica de manera directa.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp