CUERNAVACA,MORELOS.- Este lunes 12 de junio iniciarán los trabajos de mejoramiento urbano de la calle Matamoros, desde El Chapitel hasta su cruce con Jardín Juárez, dio a conocer Sergio Beltrán Toto, subsecretario de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).
Las obras que se realizarán en la vialidad son: limpieza y pintura de fachadas, ordenamiento del cableado existente, corrección del trazo vehicular, mejora del alumbrado público y alineación de banquetas para hacer de ésta una calle más accesible e incluyente.
"Estas acciones forman parte del proyecto integral para rescatar al Centro Histórico que inició hace tres años; hoy estamos demostrando que en Morelos hacemos las cosas bien, que se trabaja en un rescate del tejido social a través del mejoramiento urbano; construimos una ciudad a la altura de los morelenses", expresó Beltrán Toto.
Reiteró que no habrá restricción a la circulación vehicular, y que para evitar molestias graves en el paso peatonal se trabajará por cuadras y  en zigzag en las aceras.
Los trabajos durarán cerca de cuatro meses y en ellos participan de manera activa vecinos y comerciantes, ya que son ellos los encargados de elegir los colores de sus fachadas, los cuales proporcionó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); además de que vigilarán el avance de la obra, ya que habrá un encargado de cada cuadra.

Consenso con vecinos
Para lograr esta sinergia, la subsecretaría de Asesoría y Atención Social, que encabeza Carlos Benítez Urióstegui, ha socializado con los vecinos el proyecto que dará al Centro Histórico una nueva cara.
"Tenemos juntas semanales, aclaramos dudas; tomamos en cuenta sus opiniones y mantenemos un diálogo permanente", señaló el funcionario.
En relación con las acciones de mejoramiento, Raúl Franco Romero, representante de la asociación de Comerciantes establecidos ProCentro, dijo que son muy acertadas, porque el Centro Histórico sufre un deterioro importante.
"Este proyecto se me hace interesante, atractivo tendremos otra vista quitando los cables, la basura y sobre todo el fachadismo que le dará vida a nuestra ciudad para que nos sintamos orgullosos porque hoy desgraciadamente la tienen muy descuidada", mencionó Raúl Franco Romero.
Con él coincidió José Antonio Beltrán, representante vecinal de la cuadra tres de calle Matamoros, al reconocer que es un proyecto esperado por mucho tiempo, porque el Centro se encontraba abandonado.

Las obras sí urgen porque van a cambiar el alumbrado y tendremos mejor seguridad que es lo más importante." Raúl Franco, representante de ProCentro

Trabajos. Durante cuatro meses se intervendrá la calle Matamoros, desde El Calvario hasta el zócalo.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp