Cuernavaca, MORELOS.- Con una copiosa asistencia, principalmente de jóvenes, ayer se llevó a cabo la primera Feria del Empleo Estatal, en la Ecozona.
De acuerdo con el director del Instituto Nacional del Empleo (SNE), Alexis Ayala Gutiérrez, la efectividad de este tipo de actividades es de hasta el 70 por ciento; es decir, que 7 de cada 10 personas consiguen una oportunidad laboral.
"Ese es el valor que tenemos. Sí en esta feria, al final del día nuestro indicador nos dice que 800 ciudadanos asistieron, el 70 por ciento son ciudadanos que tienen una oportunidad real de ser contratados", aseguró.
Ayer participaron 55 empresas con una oferta laboral de 890 plazas, de las cuales, se observó que más del 80 por ciento, eran para laborar en el sector servicios (vendedores, comisionistas con sueldo base), y seguridad (guardias privados); las empresas del sector industrial –que fueron las menos- ofertaron plazas de montacargas, choferes y mecánicos, entre otras.
Confirmó el perfil de la oferta, al indicar que personas con estudios de primaria o secundaria; carrera trunca, o adultos mayores, son los que pueden encontrar una oportunidad en las ferias de empleo; "lo único que a veces necesitan, es vencer el miedo a tocar puertas", señaló.
La feria se llevó a cabo de 9 de la mañana a las 2 de la tarde, en la prolongación del bulevard Juárez, en medio de los rayos del sol, pero eso no fue obstáculo para que unas mil personas se acercaran a los mostradores a pedir informes y, en su caso, dejar su solicitud de empleo.
La próxima feria está programada para el 22 de junio, anticipó Ayala Gutiérrez, quien destacó que además de este tipo de actividades, los jóvenes, egresados de bachillerato o universidad, tienen en el Consejo de Capital Humano, otro espacio de oportunidad para conectarse con una fuente de trabajo.

Trabajo
La mayoría de los puestos ofrecidos durante la Feria fue para laborar en el sector de servicios.

890
empleos fueron los que se ofertaron en la jornada.

Entrevistas. Los postulantes pudieron conocer la oferta laboral.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp