Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez Garrido anticipó que el fiscal, Javier Pérez Durón, presentará un informe final de los trabajos que lleva a cabo para la  reivindicación de los cuerpos que fueron depositados en las fosas comunes, en medio de irregularidades legales y violaciones de derechos humanos.
El Mandatario habló del problema en el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, donde dijo que no había sido atendido por ninguna fiscalía de gobiernos anteriores.
Reiteró que "los cadáveres no son de este sexenio", y agregó que fueron varios los procuradores que aventaban, "como bultos, los cuerpos de esas personas".
Agregó que por el error que cometió el primer procurador de su administración, Rodrigo Dorantes,  quedó en evidencia la falta de una política forense, no sólo en Morelos, sino de todo el país, con el manejo de las fosas comunes, las cuales, subrayó no son clandestinas, ni de desaparecidos de este gobierno, "como quiere decirse", sino "la realidad enterrada de un manejo arbitrario de la justicia en este estado", afirmó.
El Gobernador reiteró que hoy, se ha atendido el problema, se ha dignificado el entierro de las víctimas y próximamente el fiscal presentará el informe correspondiente de lo que se hizo.
Se encontraron cuerpos que fueron levantados de la vía pública y enviados a la fosa común, desde el año de 2000, es decir, desde el inicio de los gobiernos panistas que antecedieron a la actual administración. 

Hechos. El Gobernador Graco Ramírez aseguró que en anteriores administraciones también se depositaron cuerpos.

Certeza. El Mandatario aseguró que los cuerpos depositados no son de personas desaparecidas ni son fosas clandestinas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp