Cuernavaca, MORELOS.- Pese al caos vial que ocasionaron transportistas ayer, no habrá más concesiones.
Ayer, por más de 6 horas, mototaxistas, taxis y combis de varios municipios bloquearon varios puntos de Cuernavaca, ocasionando conflicto vial, en demanda de concesiones para laborar.
Diferentes calles del Centro  y bulevar Cuauhnahuac, a la altura del crucero de Tizoc fueron cerrados en ambos sentidos, los líderes transportistas se negaron a dialogar con autoridades en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte, por lo que de dirigieron al Centro de Cuernavaca en donde después del mediodía inició el encuentro que estuvo encabezado por Jorge Messeguer Guillén.
Alrededor de las 10:30 horas y tras las graves afectaciones ocasionadas, el subsecretario de Transportes, David Martínez, pidió a los manifestantes levantar el bloqueo, de lo contrario, se levantaría una denuncia por ataques a las vías de comunicación, pero estos se negaron asegurando que mientras sus líderes no les dieran la instrucción no abandonarían el lugar.
Miles de personas se vieron afectadas, estudiantes que no llegaron a la escuela, adultos que no llegaron a sus trabajos, pacientes que perdieron su cita médica.
Varios automovilistas se acercaron a los manifestantes para pedirles que abrieran un carril, pero se negaron, incluso atacaban a quien les reclamaba.
Minutos antes de las 13:00 horas abrieron dos carriles de bulevar Cuauhnahuac, lo que permitió que el tránsito fluyera, los mismo ocurrió en el Centro. Fue hasta las 15:00 horas cuando se retiraron de manera definitiva.
El titular de la SMyT, Jorge Messeguer, aseguró que no se otorgarán más permisos ni concesiones para taxis o combis y en el caso de los mototaxistas se trabajará para contenerlos.
"Son un transporte irregular porque no están contemplados en la Ley, solo en Tlaltizapán hay entre 300 y 400 unidades y muchos grupos se pelean entre sí", finalizó

El colmo. En Humboldt esquina con Las Casas, a una ruta se le quebró la dirección y aumentó el caos vial.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp