CUERNAVACA, MORELOS.- Al pie del Monumento a la Libertad de Expresión acudieron autoridades y profesionales de medios de comunicación para conmemorar un año más el derecho a informar.
Ayer, en el marco del Día de la Libertad de Expresión y a convocatoria de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, se llevó a cabo una ceremonia para montar una guardia de honor para los comunicadores de Morelos fallecidos, así como para recordar que todas y todos los ciudadanos tiene derecho a ejercer su derecho a la información.
Pablo Rubén Villalobos Hernández, colaborador de esta casa editorial y presidente del Comité de Vigilancia, Honor y Justicia, reconoció que esta fecha es una oportunidad para recordar la responsabilidad, tanto de las autoridades, como de los periodistas, para con los ciudadanos.
Consideró que se tienen muchos retos por delante, pero con el profesionalismo de los comunicadores se ha podido avanzar en el Estado de Morelos.
En presencia del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, del diputado federal Javier Bolaños Aguilar, así como de los legisladores locales Efraín Mondragón, Alberto Mojica y Julio Yañez, se recordó que existe una agenda legislativa pendiente con los comunicadores.
Por ello se invitó a los legisladores a revisar el tema debido a que las modificaciones en la ley permitirán a los periodistas, por ejemplo, ser contemplados dentro del Seguro Popular, así como tener las condiciones de seguridad para ejercer su profesión.
Posterior a dar lectura a los nombres de los periodistas morelenses que, bajo cualquier circunstancia, han fallecido se colocaron ofrendas florales y se montó una guardia de honor.

Acuden autoridades representativas
Durante el acto conmemorativo estuvo presente, entre otras personalidades, el licenciado Jorge López Flores, vicepresidente ejecutivo de Grupo Diario de Morelos.

50
comunicadores que fallecieron están inscritos en el monumento

7 de junio
es el Día de la Libertad de Expresión

Esta fecha es una oportunidad para recordar la responsabilidad, tanto de las autoridades, como de los periodistas, para con los ciudadanos." Pablo Rubén Villalobos Hdz., colaborador de Diario de Morelos.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp