Cuernavaca, Morelos.- La Dirección de Educación del Ayuntamiento de Cuernavaca, en coordinación con la 24a Zona Militar, darán inicio a un proyecto de recuperación del Parque Melchor Ocampo, con la finalidad de que sea un espacio turístico, de recreación, deportivo y cultural.
La propuesta de rehabilitación, en donde se contará con la participación de maestros, alumnos, padres de familia, empresarios y autoridades de Cuernavaca, está enfocada a realizar trabajos de limpieza general del parque y biblioteca, barrido manual, limpieza de los estanques y alberca con los que cuenta, informó Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social del municipio.
Asimismo, se llevará a cabo poda de árboles, plantas y retiro de maleza invasora que se encuentra creciendo sin control y que ha ido secando poco a poco la flora que adornaba este histórico parque. Se pretende restaurar las bancas y posteriormente mediante donación, reforestarlo con plantas y flores representativas de Cuernavaca.
Por su parte, Karla García Olguín, directora de Educación, aseguró que a raíz de este proyecto de recuperación y mantenimiento, se pretende tener más afluencia de visitantes, convertirlo en una zona de esparcimiento familiar y que sea una de las zonas turísticas importantes del municipio.
"Los trabajos permitirán contar con un espacio para realizar actividades culturales y artísticas emblemáticas de nuestro municipio con personalidades locales, además de bajar los índices de inseguridad de la zona y sus alrededores", señaló la funcionaria.

Antiguo. El parque Melchor Ocampo fue inaugurado por don Porfirio Díaz, el 11 de diciembre de 1897, dentro de los actos conmemorativos a la llegada del ferrocarril.

Ubicación
El parque es un pulmón en medio de la ciudad. Hay un microclima con flora y fauna endémica, agua de manantial, en una zona habitada por cerca de 500 familias.

Hay siete escuelas de educación básica, dos iglesias y está a un lado de una de las avenidas más importantes, Plan de Ayala, en medio de dos zonas económicas.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp