CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema DIF Cuernavaca participó en el Primer Encuentro Nacional de Donadores de Experiencias "No le pongas DIS a tu CAPACIDAD", a fin de continuar con los trabajos de fortalecimiento de la igualdad y la cultura de inclusión de las personas con discapacidad.
La directora del DIF municipal, Marilú Sahuaya Zavala, señaló que la institución a su cargo se encuentra generando acciones para atender a las personas con algún tipo de discapacidad.
La directora del Sistema DIF destacó la labor de la Asociación de Profesionales del Bienestar (Aprob), entre otras instituciones que se han vuelto promotoras de este evento.
Con ellas, la dependencia municipal realizó una alianza para generar espacios y reflexionar sobre la situación que viven las personas con discapacidad.
Durante el Encuentro Nacional de Donadores de Experiencia los conferencistas compartieron su testimonio acerca de cómo han salido adelante.
Además, el Sistema DIF Cuernavaca participó con la ponencia "Prevención de accidentes en adultos mayores", en la que terapeutas de la Unidad Básica de Rehabilitación brindaron información a los asistentes sobre cómo prevenir situaciones de riesgo en este sector tan vulnerable.

La instrucción del alcalde
Cuauhtémoc Blanco es que desde el DIF Cuernavaca atendamos el tema de la discapacidad de manera integral, (...) ir generando espacios y acciones que permitan brindarle atención oportuna a este grupo vulnerable."
Marilú Sahuaya Zavala, directora del DIF municipal.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp