Cuernavaca, Morelos.- Tres alumnos de educación básica del estado de Morelos participarán en la fase nacional del concurso "El niño y la mar", después de haber resultado ganadores en el certamen donde compitieron más de mil 500 dibujos.
Los menores María Fernanda Villanueva, con el primer lugar; Ariadna Solórzano, con un segundo puesto, y Valeria Gaspar, en tercer lugar, son los representantes de Morelos para la etapa nacional de la convocatoria hecha por la Secretaría de Marina.
Ellos son los ganadores de la fase estatal, en la que se presentaron mil 576 dibujos elaborados con acuarela, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines; en cartulina, papel cascarón y cartoncillo.
Las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informaron que será en el mes de julio cuando los estudiantes de Morelos contiendan en el certamen nacional.
El primer lugar ganará un viaje con todos los gastos pagados por la Secretaría de Marina-Armada de México a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz, donde visitarán la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval México, la Base Aeronaval y disfrutarán de un paseo a bordo de un buque de la Armada.
El concurso tiene como objetivo fomentar en las niñas y niños un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, para promover por medio del arte la construcción de una conciencia ecológica-marítima.

Ganadores
María Fernanda Villanueva, con el primer lugar; Ariadna Solórzano, con un segundo puesto, y Valeria Gaspar, en tercer lugar, son los representantes de Morelos.

Concurso. Tres alumnos morelenses al concurso nacional.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp