CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso estatal, Éder Rodríguez Casillas, descartó que vayan a analizar la propuesta para modificar la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Gran polémica y confusión se ha desatado en varios grupos de redes sociales, a raíz de la circulación de un documento que contiene supuestas modificaciones al Reglamento de Tránsito en Cuernavaca.
En este último, presuntamente, las autoridades  correspondientes aumentan el monto de las
infracciones.
Al respecto, el diputado Éder Rodríguez Casillas negó que exista alguna petición por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca para modificar la Ley de Ingresos de Cuernavaca 2017.
El legislador local explicó que para hacer un cambio en el cobro de multas e infracciones municipales se debe presentar la solicitud correspondiente por escrito al Congreso del Estado.
En dicho recinto, el documento es turnado por los diputados a los integrantes de la Comisión de Hacienda, Crédito y Cuenta Pública para que sea revisado el tema.
Tras ello, cuando los legisladores ya tienen un dictamen al respecto se le turna al Pleno para que sea votado, ya sea a favor o
en contra.
Es por ello que, hasta este momento, la Comisión de Hacienda que encabeza el legislador perredista Éder Rodríguez Casillas no ha recibido ningún
documento.
Por eso aclaró que no puede presentarse incremento en el cobro de multas municipales.

Sólo ha habido una modificación
La única modificación que fue realizada a la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Cuernavaca es la correspondiente a retirar el concepto de "cobro de recolección de basura", el cual fue eliminado en marzo.

El Congreso no tiene nada. Desde hace días hemos recibido preguntas acerca de la información que anda circulando respecto de nuevos montos en multas de tránsito, pero no hay nada de esto, al menos, en el Congreso no existe ningún documento." Éder Rodríguez Casillas, diputado local perredista.

POr: MARCELA GARCÍA /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp