CUERNAVACA, MORELOS.- Productos básicos y de temporada aumentaron su precio en 20 por ciento, en este mes de junio, derivado de la temporada de lluvia, informó Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario general del Grupo Nueva Generación del mercado "Adolfo López Mateos".
Señaló que, normalmente, en estas fechas tienden a subir los precios por el clima. "En general, suben de precio entre 15 y 20 por ciento, a comparación de otros meses, pero es normal el cambio de precios por kilogramo", dijo el líder de comerciantes.
Mencionó que los más de cinco mil locatarios debido a la competencia con supermercados ofertan sus productos sin elevar tanto los costos, a pesar de que sus distribuidores lo hacen, con la finalidad de no afectar los bolsillos de los miles de consumidores y clientes del "Adolfo López Mateos".
"En el caso de las verduras y frutas, no existen intermediarios, se compra directo el producto a los proveedores y el caso de las carnes blancas, pescados y mariscos ocurre lo mismo, por eso es que no se disparan los precios, como en otros lados", expresó Delgado Ortega.
Explicó el porqué se presenta una variación en los precios de los productos básicos y de temporada durante las lluvias, pues los comerciantes del ALM compran directamente a las empresas líderes en México.
Ellas tienen sello y eso hace que se encarezcan un poco más, por lo que los locatarios, manejan un precio menor a los de otras empresas trasnacionales.
Dijo que en el centro comercial "Adolfo López Mateos" los consumidores encuentran precios bajos, productos de mejor calidad y eso hace la diferencia con otros mercados.
"Tenemos que ofrecer los mejores precios y productos para poder competir, por eso miles de consumidores son ya clientes", agregó.

Predilecto. Amas de casa surten su despensa básica en los mercados, pues locatarios aseguran que mantienen precios bajos por no tener intermediarios.

Lluvias. Algunos productos del campo sufren un incremento durante la temporada de lluvia.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp