CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de darles certeza a los consumidores sobre la elaboración y preparación de los alimentos en los mercados municipales, estos sostuvieron una reunión con titulares de la dirección de Salud de Cuernavaca, para elaborar un plan de trabajo
El mismo consiste en programar pláticas informativas sobre el manejo de alimentos, realizar el trámite de la credencial de sanidad y  operativos en los mercados y tianguis de la ciudad.
Yolanda Rodríguez Pérez, directora de Verificación Sanitaria, informó que la pasada reunión tuvo como objetivo platicar con los representantes de los comerciantes y llegar a un acuerdo para que se regularicen, respecto a la credencial de sanidad.
"Se les dio una plática de la normatividad que rige a la Dirección de Salud, sobre como debe ser el manejo adecuado de los alimentos y de las acciones de higiene que deben tomar en esta temporada de lluvias", expresó la funcionaria
En tanto, Ulises Sotelo Hernández, director de Salud de Cuernavaca, informó durante la reunión que los comerciantes que trabajan en la elaboración de alimentos tienen que realizarse estudios médicos.
El documento les da certeza a los comerciantes pero más aún a los clientes, porque con la credencial de sanidad se demuestra que no existe riesgo de transmitir una enfermedad a través de los alimentos.
Además, en la reunión, se presentó a todo el personal que labora en la Dirección de Salud para evitar actos de corrupción o que los quieran sorprender pseudo inspectores con intentos de  extorsión.

Objetivo
La reunión permitió a los comerciantes saber qué requisitos deben cumplir para garantizar la sanidad.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp