CUERNAVACA, MORELOS.- Representantes de países de América del Sur, América Central, Caribe y América del Norte reconocieron el liderazgo de Morelos como estado mexicano punta de lanza en el desarrollo de proyectos y políticas públicas que impactan favorablemente en el turismo.
Durante la reunión de intercambio para el continente entre los miembros de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), el Gobierno de Graco Ramírez destacó en la mesa de debate sobre la eficiencia en su visión del turismo como factor de desarrollo social y personal.
Los miembros de la OITS coincidieron en que los modelos de turismo en Morelos reflejan un escenario positivo para toda América y propusieron trabajar cercanamente para desarrollar futuras colaboraciones en la materia.
La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, explicó a detalle cada uno de los proyectos que han convertido a Morelos en pionero de turismo social en el país, siempre de la mano y el respaldo del Gobierno de la República como un aliado estratégico del gobierno morelense.
"En Morelos estamos haciendo las cosas bien. El Gobernador Graco Ramírez es un mandatario sensible a las causas sociales que impactan en el desarrollo económico de las familias, por lo que emprende políticas públicas integrales que no se quedan sólo en un sector sino que sirven de impulso para crear proyectos alrededor", aseguró.
Balneario Agua Hedionda, único por sus programas para jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con discapacidad; Jardines de México, los jardines florales más grandes del mundo con un programa de accesibilidad; más de 20 establecimientos certificados como gay friendly; y el primer estado en elevar a rango constitucional matrimonios entre personas del mismo sexo, fueron los aspectos que destacaron.

Encuentro. Las actividades son el marco de una reunión de intercambio de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS).

Impulso
Jardines de México, balnearios, espacios  para el turismo LGBTI y certificación de inclusión, lo destacado.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp