CUERNAVACA, MORELOS.- Familias enteras participaron en la rodada alegórica en el marco del Festival del Medio Ambiente.
Ayer, decenas de personas se reunieron en el parque San Miguel Acapatzingo para participar en la rodada que culminaría en el Parque Barranca Chapultepec, en donde se presentaron diversas actividades.
Por segundo año consecutivo la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) realizó esta actividad que convoca a las familias a sumarse al cuidado del medio ambiente.
"Queremos pasar un rato a gusto, buscamos la convivencia de las familias y qué mejor que con esta rodada que culmina en el Parque Chapultepec, en donde en estos momentos se encuentra el Mercado Verde", dijo Topiltzin Contreras  MacBeath, titular de la SDS.
Destacó que la rodada es parte de las actividades que se contemplaron en el Festival del Medio Ambiente, que busca concientizar a la población sobre la importancia de emprender acciones que permitan mejorar el entorno para mejorar el medio ambiente.
A diferencia del año pasado, en esta ocasión no sólo se sumaron más personas, también participó la Banda de Música del Gobierno del Estado, quien amenizó el trayecto de los ciclistas participantes.
Algunos participantes llevaron sus disfraces y la SDS obsequió sombreros alusivos a los animales endémicos del estado de Morelos como la carpita morelense, el cangrejito barranqueño y el conejo teporingo, entre los más representativos.
Entre música y ruedas los participantes llegaron a Chapultepec, en donde se sumaron a las múltiples actividades planeadas en el Festival del Medio Ambiente, en donde destacó el rally la Barranquilla y múltiples talleres.

Acciones. Topiltzin Contreras MacBeath aseguró que la finalidad es que las personas se concienticen para preservar los recursos naturales.

Queremos pasar un rato a gusto, buscamos la convivencia de las familias y qué mejor que con esta rodada que culmina en el Parque Chapultepec, en donde se encuentra el Mercado Verde." Topiltzin Contreras, titular de la SDS

2 años
tiene que se realiza la actividad de forma consecutiva

Trayecto. Niños, jóvenes y adultos pedalearon hacia el Parque Barranca de Chapultepec, donde se realizó la conmemoración por el Día Mundial del Ambiente.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp