Ayala, MORELOS.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia realizó la décima edición de la Feria Socializando la Prevención, ahora en Ayala, para generar acercamientos entre sociedad y autoridades.
Dante Chávez García, director de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano, expuso que hubo participación positiva de estudiantes, los cuales conocieron las acciones de las instancias.
"Llevar estas temáticas de prevención, donde la gente sepa cómo prevenir delitos, accidentes, riesgos, enfermedades y esa interacción que necesitan con funcionarios públicos de diferentes instancias y de la organización civil".
Externó que en este tipo de actividades encaminadas a prevenir no hay tintes políticos, pues buscan dar herramientas necesarias a la población para que, en caso de un accidente o un delito, sepan ante qué instancia pueden recurrir.
Chávez García abundó que ya tienen otros municipios donde implementará estas acciones, junto con las Caravanas de la Prevención, que también han llevado a cabo en varias zonas de la entidad.
"Llevamos 52 mil, 53 mil personas en las 10 ferias, es un buen promedio  desde que iniciamos con ellas, pero sobre todo la respuesta que hemos tenido de los municipios porque ahora varios de ellos quieren empezar estas Caravanas de la Prevención, que es la segunda parte de estas ferias", finalizó.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp